Idioma:  
Home Contacto
¿QUÉ ES EL XVII CONGRESO?
INFORMACIÓN GENERAL
MENSAJE
ANTECEDENTES
COMISIÓN ORGANIZADORA
SEDE
ÁREAS TEMÁTICAS
TRABAJOS TÉCNICOS
PROGRAMA ACADÉMICO
ACTIVIDADES SOCIALES
INSCRIPCIÓN
9º EXPOVIAL
NEWSLETTERS
CONTACTO



 
 
» MENSAJE


Ing. Guillermo Cabana
Presidente
Asociación Argentina
de Carreteras

El XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito cada vez más cerca

A poco más de 2 meses de su realización, la organización del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito continúa a plena marcha y se encamina hacia una seguramente exitosa edición.

El pasado 18 de julio se cerró la recepción de trabajos técnicos con más de 135 trabajos recibidos sobre un total de 240 resúmenes que habían sido presentados por un total de 435 profesionales y técnicos de 16 países distintos, lo que demuestra la amplia difusión y el carácter de regional e internacional que nuestro congreso ya ha tomado.

Como ya todos conocen, nuevamente el Instituto del Cemento Portland Argentino, ITS Argentina (Sistemas de Transporte Inteligente) y la Comisión Permanente del Asfalto
acompañaran al XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito realizando en conjunto el III Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, el XI Congreso Internacional ITS y la XXXVIII Reunión del Asfalto respectivamente, potenciando aún más el desarrollo del evento y transformándolo en el gran encuentro de la vialidad argentina y regional del año.

Bajo el lema Una Visión para el Futuro de las Carreteras y el Transporte, se programaron más de 60 conferencias especiales que abarcarán todos los temas relacionados al quehacer vial. Además, se realizarán diversas Mesas Redondas que permitirán un mayor intercambio y debate entre todos los profesionales y técnicos participen de este congreso.

En esta Comunicación encontrarán un adelanto de las principales conferencias previstas junto con un esquema preliminar para orientar e informar a quienes están planificando asistir.

El programa técnico se realizará en 4 salones de conferencias especialmente equipados y con traducción simultánea del inglés para las conferencias que así lo requieran. Vale destacar que en toda la programación se procuró ofrecer un amplio menú de opciones intentando que no haya superposiciones entre temas similares, facilitando la mayor participación posible de los congresistas a las distintas sesiones.

A la sección académica se suma la 9° Expovial Argentina 2016, que brindará a los asistentes la oportunidad de tomar contacto con las últimas novedades a nivel nacional e internacional en cuanto a productos, tecnología, servicios y equipamientos para la vialidad. Esta exposición será de libre acceso a los asistentes durante todas las jornadas.

Por todo esto, nuevamente invitamos a todos los involucrados en la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la gestión y seguridad vial, a participar en el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, del 24 al 28 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, un encuentro que será un foro de ideas acorde a los desafíos que la Vialidad y el transporte de Argentina y la región tienen para los próximos años.