Idioma:  
Home Contacto
¿QUÉ ES EL XVII CONGRESO?
INFORMACIÓN GENERAL
MENSAJE
ANTECEDENTES
COMISIÓN ORGANIZADORA
SEDE
ÁREAS TEMÁTICAS
TRABAJOS TÉCNICOS
PROGRAMA ACADÉMICO
ACTIVIDADES SOCIALES
INSCRIPCIÓN
9º EXPOVIAL
NEWSLETTERS
CONTACTO



 
 
»MENSAJE DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL CEMENTO PORTLAND ARGENTINO


Sr. Enrique Romero
Director
Instituto del Cemento
Portland Argentino

SEMINARIO INTERNACIONAL
DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN


Con la expectativa de ser uno de los foros técnicos más trascendentes del año 2016, en el mes de octubre se llevará a cabo el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, en la ciudad de Rosario. Dicho evento agrupará a técnicos, profesionales y funcionarios del sector vial, generando un espacio propicio para estar actualizados de las últimas novedades en materia tecnológica y científica, a través de las ocho áreas temáticas del Congreso.

Estos distintos actores que conforman el mantenimiento, la construcción y el diseño de los caminos, van a confluir en el encuentro con el fin de generar un intercambio de experiencias, propuestas de perfeccionamiento y un gran flujo de conocimiento.

Desde el Instituto del Cemento Portland Argentino creemos firmemente que el camino a seguir es el de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos naturales, creando un sistema de caminos modernos, confiables y seguros, aumentando así la infraestructura del transporte que nuestra nación requiere, para tener una sociedad cada vez más productiva, haciendo hincapié en la optimización de la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones, con la clara idea de seguir fomentando la evolución económica.

No obstante, para acompañar dicho crecimiento es necesario un fuerte compromiso, con el objetivo de generar una red de capacitación, innovación y transferencia tecnológica. Por esta razón, para la nueva edición del Congreso decidimos acompañar este proceso de transmisión y enseñanza realizando el “III Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón”, en el cual destacados especialistas de excelente nivel nacional e internacional, nos acercarán las últimas tendencias y desarrollos del pavimento rígido, junto con las distintas aplicaciones. Se expondrán también temas relativos a proyectos de construcción, nuevos materiales, prácticas sostenibles y soluciones ambientalmente amigables.

El encuentro, dirigido a los profesionales a cargo de proyectos, construcción o dirección de obras en nuestro país, será de gran ayuda para evaluar y analizar distintas alternativas, con el fin de continuar trabajando y mejorando los sistemas que se aplican en nuestro país.

Desde el Instituto del Cemento Portland Argentino, lo invitamos a participar activamente del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, asegurando que será una excelente oportunidad para acceder a las técnicas más novedosas y renovadoras, a través de los mejores especialistas en el tema.

Actividad sin cargo y exclusiva para los inscriptos al XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito.
Informes e inscripción: diego.oriozabala@icpa.org.ar
Cupos limitados de acuerdo a la capacidad de la sala.

 

 





COMITÉ ORGANIZADOR: Asociación Argentina de Carreteras
Av. Paseo Colón Nº 823 - 7º Piso (C1063ACI) C.A.B.A. República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4362 - 0898 . www.aacarreteras.org.ar